domingo, 3 de octubre de 2010

Tipos de drogas.

A) Estimulantes del sistema nervioso central: Estimula el sistema nervioso central y el cerebro por medio de la liberación de neurotransmisores estimulantes. Entre los efectos se encuentran: Mejora del ánimo (mayor estado de "felicidad"), disminución del apetito, insomnio, y aumento del pulso cardíaco.

B) Depresoras del sístema nervioso central: Relajan el sistema nervioso central. En dosis elevadas reducen la actividad del cerebro produciendo sopor, aturdimiento, y la muerte del individuo (ya que se paraliza la función del cerebro que controla al aparato respiratorio. Muchas sustancias de este tipo se utilizan de forma terapéutica en dosis pequeñas como tranquilizantes, y en dósis elevadas como hipnóticos.

C) Alucinógenos: Aquellos que producen alucinaciones o percepciones más allá de la realidad. su uso va relacionado con el culto religioso y la magia de diferentes pueblos de todo el mundo. Los médicos de estas comunidades (chamanes) aprovechan sus propiedades para obtener "poderes" y así curar a los enfermos. Desde el punto de vista físico los alucinógenos se caracterizan por producir un aumento de la actividad cerebral, dilatación de la pupila,... Desde el punto de vista psicológico, pueden producir desde las sensaciones más placenteras, hasta las más aterradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario