martes, 15 de marzo de 2011

Resultados obtenidos :')

Por fín (sí, por fín, a pesar de los problemas técnicos) ¡HABEMUS ENTREVISTA!
Mi compañera Marta y yo (Pablo) hemos ido a la asociación de desintoxicación de drogodependientes ALATIM. Con un trato excepcionalmente bueno (sobre todo viendo los anteriores resultados...), nos atendieron sin problema alguno. Nos enseñaron sus instalaciones, pudimos hablar con un interno reciente (aunque no le entrevistamos), vimos como consigue subsistir con sus escasos fondos (SIN INDEMNIZACIÓN ALGUNA). Colgaré las fotos realizadas, aunque no prometo nada de los vídeos, todo se intentará. Tenemos la entrevista al encargado, que casualmente, en tiempos pasados fue unos de los internos de ALATIM (habitualmente todos los encargados lo son). Bueno, hablemos un poco más a fondo del centro:
ALATIM es un centro cristiano, es decir, se basa en la creencia en un Dios. Esta asociación usa como método de rehabilitación la privación drástica y totalmente de  cualquier consumo de drogas. Por lo que cuentan con una habitación para los internos recientes, de uno o dos días. Están ampliando su primera planta, como una especie de "motivación" a sus internos. Están haciendo habitaciones, con las que serán premiados los internos que mejor se comporten. Visitamos también su lavandería, en la que trabajan todos y cada uno de sus internos por turnos. Y también su despensa, bastante llena la verdad, sabiendo los fondos con los que pueden contar...
Estos internos empiezan el día recibiendo a Dios levantándose temprano y rezando. Sólo pueden ver a sus familiares en la iglesia cristiana de la Avenida de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario