martes, 9 de noviembre de 2010

Alcohol.

La palabra alcohol proviene del árabe «al» (el) y «kohol» que significa «sutil».
Los árabes conocieron el alcohol extraído del vino por destilación. Sin embargo, su descubrimiento se remonta a principios del siglo XIV atribuyéndose al médico Aranu de Villanova, sabio alquimista y profesor de medicina en Montpellier.




Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico).
Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica(vino, cerveza, sake,...) en las que el contenido en alcohol no supera los 18-20 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.)


La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bien por el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado de alcohol.
La dependencia de las bebidas alcohólicas se denomina alcoholismo.


El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo.
Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodo indeterminado, (quizás varias semanas), bajo tutela en hospitales especializados donde puede que se utilicen determinados medicamentos para evitar el síndrome de abstinencia.
El alcoholismo supone un serio riesgo para la salud que a menudo conlleva el riesgo de una muerte prematura como consecuencia de afecciones de tipo hepática como la cirrosis hepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, hepatocarcinoma, accidentes o suicidio.


CASOS REALES:
 La actriz Lindsay Lohan, que está internada en una clínica de rehabilitación desde el pasado 24 de julio, divulgó un comunicado donde acepta estar viciada en drogas y alcohol.
El comunicado forma parte del acuerdo entre los abogados de la actriz y la fiscalía, para ser beneficiada con una ‘pena suave’.
A continuación una parte del comunicado donde Lindsay admite sus adicciones : 

"Está claro que soy adicta a las drogas y al alcohol. Recientemente tuve una recaída e hice cosas por las cuales me avergüenzo. Violé la ley y hoy asumo la responsabilidad declarándome culpable de las acusaciones en este caso.
Por eso solicité ayuda médica. Quizás con el tiempo sea más fácil. Así lo espero”, dice, concluyendo su comunicado.







Cuando parecía que las cosas no podían ir peor paraBritney Spears, luego de su desastrosa presentación en los Premios MTV, su suerte ha seguido en decadencia. El lunes, tanto su abogada como su representante artístico renunciaron. Y, el martes, un juez determinó que la cantante de 25 años "usa frecuentemente sustancias controladas", por lo que la ordenó a someterse a pruebas de sobriedad dos veces a la semana, y además, junto con su ex esposo, Kevin Ferdeline, tendrá que ir con un coach para papás. 


Información: peopleenespanol, netjoven.pe
Fotografías: Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario