lunes, 15 de noviembre de 2010

NOTICIA: 15% MÁS DE CONTRABANDO.

La proliferación del matuteo (contrabando de ilícitos a pequeña escala) entre Gibraltar y La Línea de la Concepción (Cádiz) ha llevado a la Guardia Civil y al Servicio de Vigilancia Aduanera a desarrollar una campaña contra el tráfico de tabaco. Las autoridades se incautaron de 8.600 cajetillas de tabaco de contrabando en solo tres días.
La difícil situación en La Línea desde el inicio de la crisis hace dos años ha hecho crecer los parados hasta los 10.212. Esto ha provocado que muchas personas se hayan dedicado al trapicheo basado en el contrabando de tabaco desde Gibraltar, que ha vuelto a los niveles de la década de los ochenta.
Centenares de personas acuden al Peñón cada día para comprar cartones de tabaco que posteriormente distribuyen en establecimientos y quioscos de todo el Campo de Gibraltar e, incluso, en otros puntos de Andalucía.
La semana pasada funcionarios de Vigilancia Aduanera y agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo una campaña para erradicar esta actividad ilícita. Durante tres días se practicaron numerosos registros en establecimientos, controles en carreteras e identificaciones que permitieron incautar casi 9.000 cajetillas. A pesar de la importante cantidad de tabaco aprehendida, solo una persona fue puesta a disposición judicial tras incautarle mercancía por valor de 6.000 euros.
Fuente: www.elpais.com
Imágenes: Superior- Revisión de vehículos. Inferior- Aduana Gibraltar/La Línea. (Imágenes recogidas de Google).

No hay comentarios:

Publicar un comentario