lunes, 15 de noviembre de 2010

Heroína.


La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayor parte de los países.
Pertenece a la familia de los opiáceos, de los cuales son el que presenta más abuso en el consumo y el que tiene un efecto más rápido, y se clasifica, al igual que éstos, entre las sustancias depresoras del sistema nervioso central.
La heroína es una de las drogas de abuso con mayor capacidad para generar dependencia
La heroína se fuma, se aspira nasalmente y se inyecta. El empleo oral es menos eficaz, por provocar una asimilación inferior, y el rectal está en desuso.
Una de las formas de consumirla más comunes es un Chino que consiste en poner la heroína sobre papel de aluminio y aplicarle una llama por su parte posterior, lo cual hace que la heroína se convierta en una sustancia liquida que desprende vapores que son inhalados a través de un rulo (tubo, realizado normalmente con el mismo papel de aluminio). A esta forma de consumo se la conoce comúnmente como "fumarse un chino" y los efectos se perciben rápidamente.
El sindrome de abstinencia de la heroína, conocido comúnmente como mono es uno de los más fuertes entre las drogas de abuso.
Se localiza tanto a nivel físico como psicológico, siendo el primero el que provoca el cuadro más aparatoso.
Suele comenzar con moqueo, lagrimeo, rinorrea, calambres y dolores musculares, síntomas similares a una gripe acompañado de una fuerte ansiedad, seguido de diarrea y vómitos. El cuadro se va agudizando según pasan las horas y puede acompañarse de convulsiones y alucinaciones.
Suele remitir a nivel físico entre el 4º y el 5º día. A nivel psicológico se extiende mucho más en el tiempo dependiendo del individuo.


A partir de su aparición, la heroína se utilizó principalmente para tratar la tuberculosis por su capacidad para suprimir el reflejo de la tos. Pronto se vio que su efecto anestésico no era mayor que el de la morfina, pero era más activa, por lo que podía utilizarse en dosis menores logrando el mismo efecto con las consiguientes ventajas a nivel de acumulación en los tejidos.

CASO REAL: Justin Timberlake.
En una entrevista con la revista inglesa Observer Music Monthly, el cantante Justin Timberlake admitió que usa drogas con regularidad.

“Las uso en privacidad. Nunca fui arrestado”, declaró. “Tomé muchas drogas. Inhalé y me inyecté de todo”.

De esta forma el cantante resultó ser todo un “erudito” en la materia, ya que Justin piensa que la heroína es menos adictiva que los cigarrillos.

“Algunas drogas no fueron legalizadas porque arruinarían las otras drogas, como la nicotina y el tabaco”, dijo el intérprete. De todos modos, aclaró: “Nunca salí a tocar bien ‘prendido’. Las drogas las uso en mi tiempo privado”.

Fuentes de información: wikipedia, adnmundo y fotos google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario